La Delegación del Gobierno prohíbe la concentración nazi de Cangas

La Voz de Asturias 07/09/2009

LA COORDINADORA ANTIFASCISTA ALERTO DE LA POSIBLE MANIFESTACION PREVISTA PARA EL DIA 8 DE SEPTIEMBRE.

Un dispositivo de Guardia Civil impedirá cualquier tipo de concentración el día 8.La Administración piden calma a los vecinos y advierte de que la seguridad estará reforzada.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha prohibido la concentración en homenaje a don Pelayo prevista para el próximo 8 de septiembre y de la que estos días había alertado la Coordinadora antifascista a través de pasquines, en los que invitaba a los vecinos a acudir, el mismo día y a la misma hora a la que en principio estaba prevista, a los jardines de la plaza de la iglesia de Cangas de Onís en señal de protesta.

La concentración, que según confirmaron desde la Delegación del Gobierno en Asturias, había sido solicitada por Democracia Nacional, aunque los pasquines aludían al colectivo Asturies non conforme y así figuraba en el blog de dicha agrupación, “ha sido denegada en base a los informes pertinentes”, informaron ayer fuentes oficiales con el objetivo de “disipar cualquier duda o temor que se hubiera podido generar entre los vecinos de la ciudad canguesa”.

Vecinos a los que la Delegación del Gobierno en Asturias quiso también hacer un llamamiento a que desoigan el contenido de los pasquines distribuidos a lo largo de este fin de semana en bares y buzones de la capital canguesa por la Coordinadora antifascista, puesto que “bajo ninguna premisa –insistieron– se va a realizar el homenaje a don Pelayo” del que el colectivo antifascista alertaba estos días.

OPERATIVO De esta forma, y para evitar ésta o cualquier otro tipo de concentración, que en todo caso no contaría con autorización ninguna, la Delegación del Gobierno en Asturias ha preparado un amplio dispositivo de seguridad que “actuará de manera contundente en caso de que fuera necesario”.

Así, para el próximo martes, día 8 de septiembre, un operativo formado por agentes de la Benemérita vigilarán tanto la propia plaza y los jardines de la iglesia de Cangas de Onís como sus alrededores.

SEGURIDAD Un número indeterminado de efectivos que “actuarán ante cualquier atisbo de protesta”, sea del signo político que sea. Y es que el objetivo no es otro que evitar altercados y disturbios, como los que se produjeron en septiembre del año 2005, y “garantizar que los vecinos puedan disfrutar de una jornada festiva”, como es el día de Covadonga, “en paz y tranquilidad”.

Así lo aseguraron las mismas fuentes de la delegación del gobierno, que ayer quisieron transmitir de esta forma un mensaje de calma, tanto a los cangueses como a los visitantes que el próximo día de Asturias acudan a la capital canguesa.

Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s